Equipo de UVAL en Apure
Apure.- Un total de 25 privados de libertad recluidos en los calabozos de la Guardia Nacional Bolivariana en San Fernando de Apure recibieron atención médica durante este fin de semana.
La jornada inició este viernes 17 de diciembre desde las 08:00 AM hasta la 01:30 pm, lapso en el cual los 25 detenidos de la GN recibieron asistencia médica general para conocer las patologías sufridas por los privados de libertad , el tratamiento y los medicamentos necesarios para atacarlas.
Se pudo conocer que está iniciativa en favor de la población carcelaria, estuvo a cargo de la licenciada Alexia Jiménez de Rendón, directora del Comité de Acción Social del Comando de Zona Nro. 35 ( CZGNB35 Apure), el Tcnel Frank Freites Domínguez, comandante del Destacamento D-351, en conjunto con el Comite de Pastores Evangélicos de la FANB (COPFANB) y el servicio médico de esta institución castrense.
También los beneficiados con este operativo especial recibieron sesiones de fisioterapia para atender enfermedades relacionadas con malestares musculares. Además, los presos de la GN fueron vacunados contra el COVID-19, fiebre amarilla y hepatitis.
Finalmente, los pastores evangélicos leyeron la palabra y ofrecieron reflexiones personalizadas a los privados de libertad. Además, 12 pastores evangélicos entonaron cánticos religiosos y folclóricos, como parte del despliegue cultural.
Dejar una contestacion