19 Presos de CDP en Aragua están desesperados por infestación de piojos

Foto: Cortesía

Aragua

Un repentino hormigueo entre en la cabeza, brazos incluso en zonas genitales de los19 reclusos, ha llamado la atención de funcionarios policiales en el Centro de Detención Preventiva del municipio Francisco Linares Alcántara en el Estado Aragua.

Y es que, de manera repentina comenzó entre la población de reclusos una infestación de piojos
(pediculosis). Gustavo Castro, es papa de un joven detenido en esta dependencia y comento a UVAL, que todo empezó el pasado 3 de marzo justo cuando su hijo le manifestó mediante una carta que él y sus compañeros estaban desesperados con la “picazón”.

“No sé cómo se contagiaron, al parecer entro un detenido lleno de piojos y ahora todos tienen”. El Padre del joven detenido denuncia que los funcionarios policiales no le permiten el ingreso de pomadas, insecticidas o cremas para minimizar el impacto en el cuero cabelludo.

Misma denuncia realizo Margarita Hernández, hermana de otro detenido quien también supo de la situación. “A mí me pidieron un peine saca piojo y es lo único que me dejaron entregar, no me permiten medicina ni algún tipo de ungüento, ahora esto afecta la piel también al parecer tienen sarna.

La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos. Las etapas larvarias de este insecto se alimentan con sangre humana, provocando gran picazón.

La loción de ivermectina es un tratamiento tópico de una sola dosis para la pediculosis capilar. Se aplica la loción directamente en el cabello y el cuero cabelludo secos durante 10 minutos y luego se enjuaga con agua. Pero en los CDP no se cuenta con el vital líquido y tampoco con esta medicina que mucho aliviaría a la población reclusa

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*