Equipo de UVL en Apure
Apure.- Un total de 17 privados de libertad recluidos en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Apure (Poliapure) protagonizaron una jornada de recuperación de áreas verdes y de espacios disponibles para el desarrollo agroproductivo en este recinto carcelario.
12 hombres y 5 mujeres fueron los encargados de llevar a cabo está labor que tiene como finalidad potenciar en Poliapure un centro de desarrollo agroproductivo iniciativa apoyada por las Misiones Robinson, Rivas y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Fuentes policiales informaron a Una Ventana a la Libertad (UVL), mediante una minuta que está actividad forma parte del proyecto de humanización de las cárceles en Venezuela, anclado a los lineamientos y directrices del Movimiento Paz y Libertad, liderado por la Dra. Marialef Vargas, madrina de este movimiento.
Fuentes en materia de seguridad aseguran que dicha iniciativa se llevó a cabo con el empeño de reforzar la concientización productiva utilizando como base los talleres de huerto familiar en función de mejorar y profundizar los principios y valores que fortalezcan la transformación del pensamiento del ser humano en situación de cautividad, para su reinserción como nuevo ciudadano garante de la paz positiva en la sociedad.
Dejar una contestacion