Familiares de algunos internos pidieron conocer el estado en el que se encuentran sus parientes tras conocer sobre la suspensión temporal de las visitas
Giovanna Pellicani
La fuga de 17 privados de libertad que se encuentran en uno de los calabozos del Centro de Detención Preventivo de Polianzoátegui, ubicado en la población de Píritu, zona oeste del estado Anzoátegui, fue frustrado por funcionarios policiales.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 29 de agosto, cuando los uniformados que estaban de guardia recibieron una alerta sobre el intento de evasión en el pabellón “A” del centro de coordinación policial.
Voceros oficiales informaron que al realizar el primer chequeo en las instalaciones observaron una abertura rectangular de 47 centímetros que daba hacia la parte trasera del cuerpo de seguridad, por lo que procedieron a notificar al Ministerio Público, donde además solicitaron orden para realizar la requisa de dicho calabozo.
En el lugar fueron encontradas tres armas punzo penetrantes de fabricación casera y dos cabillas con las que se supone estaban perforando la pared.
Algunos familiares de los privados informaron al equipo de Una Ventana a la Libertad que tras el suceso fueron suspendidas las visitas de forma temporal y pidieron conocer detalles del estado de salud en el que se encuentran sus parientes.
Dejar una contestacion