110 privados de libertad recibieron atención médica en Poliplaza

Fotos: Una Ventana a la Libertad

La actividad fue organizada por médicos especialistas en infectología y medicina interna, a través del Proyecto Once Trece

Por Lidk Rodelo | UVL

Guarenas.- 110 privados de libertad recluidos en el centro de coordinación policial de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, recibieron una atención médica integral este viernes 14 de mayo, a través del Proyecto Once Trece.

El Dr Mario Comegna, director del Proyecto Once Trece, constituido por médicos infectólogos y miembros de la Sociedad Venezolana de Infectología, indicó que, en líneas generales, se atendieron casos rutinarios y todos recibieron medicamentos indicados para las patologías encontradas.

“Nos encontramos con afecciones respiratorias, de la piel y cuadros virales comunes, como hemos visto en casi todos los centros de detención preventiva. Sin embargo, vemos buenas condiciones de salud”, explicó.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Plaza, mayor (Av) Óscar Henríquez, detalló que ésta es la cuarta jornada médica que reciben los privados de libertad en su institución en lo que va de año. Las tres anteriores fueron gestionadas por la Alcaldía de Plaza.

“En nuestra institución trabajamos para garantizar los derechos humanos de nuestros privados de libertad y para eso articulamos con las diferentes instituciones”, comentó.

La jornada también incluyó la entrega de un plato de comida balanceada, junto a su bebida, para cada uno de los 110 privados de libertad.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*